Alerta nueva campaña mediática de la derecha en contra de Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

Una fuente diplomática dijo a #LaTabla que la información de W Radio (emisora colombiana de Caracol y al Grupo PRISA) es falsa: «nuestra embajada no ha recibido ninguna notificación».

El embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa, presentó credenciales al gobierno local en OCT2019. Para entonces ya Guaidó y su gobierno de fantasía estaba autoproclamado. «Es absurdo que si no lo reconoció en su momento estelar lo vaya a hacer ahora», dijo la fuente.

El bulo informativo «asegura» que el desconocimiento al presidente Maduro fue «notificado» a los abogados del agente venezolano detenido ilegalmente en Cabo Verde, Alex Saab.

Dos días antes, el mismo medio -rabiosamente antichavista- aseguró que el abogado defensor, Baltasar Garzón, dijo que Saab no presentó pasaporte diplomático al ser detenido pero si las cartas credenciales que demostraban que iba en viaje diplomático.
Para el momento de la redacción, no hay canciller juramentado en Cabo Verde pues hace dos días renunció Luis Filipe Tavares -quien también era ministro de Defensa-, tras críticas sobre su desempeño y en medio de una agenda de elecciones. Apenas hoy se conoció el nuevo canciller.