Este domingo falleció el periodista, escritor y diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera. El anuncio fue hecho por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta Twitter @Luchaalmada.

«Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato maestro», escribió Ñáñez.

Ante este anunció las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad y poemas para quien en vida destacará por su verbo decidido y por ser uno de los revolucionarios que son indispensable.

Uno en expresar su pesar fue el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien, a través de dos mensajes publicados en su cuenta Twitter, resaltó el espíritu autocrítico que caracterizaba a Herrera. «Nunca titubeó para llamar a la revisión de la acción socialista», señaló.

De igual manera, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, lamentó la pérdida y escribió en su cuenta Twitter. «Earle Herrera, la dignidad y la solidaridad en cada acto, en cada respuesta, vuela alto querido hermano, una noticia muy dura, te quedas entre tus camaradas por siempre, Honor y Gloria para ti guerrero de la Patria. Nosotros Venceremos!!».

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, levantó su voz para expresar su pesar por la partida física de Herrera y, además, recordar como con su verbo militante supo hacer callar a más de un extremista.

 

«Compañero del alma tan temprano! Su verbo militante puso en sitio a más de un extremista. Siempre con altura, desde la fiereza patriota. Su poesía refresca el alma del bueno. Hasta la victoria siempre profesor!», trinó la vicepresidenta.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dedicó un hermoso mensaje, a través de su cuenta Twitter, para quien diera importantes batallas en el seno del parlamento venezolano.

«Cuando en un alma reside la sonrisa. Cuando en un alma habita la poesía irredenta. Cuando su verbo cristalino detenía el tiempo en el Hemiciclo, uno sabía que estaba frente al arrollo recóndito que moja las hojas de los helechos. Ha fallecido nuestro hermano Earle Herrera», escribió Jorge Rodríguez.