Familiares del profesor de la Universidad de los Andes (ULA), Pedro José Salinas, negaron a través de un comunicado que el reconocido educador sufriese desnutrición, abandono y que éste haya fallecido.

La nieta del educador, Delia Salinas, divulgó a través de sus redes sociales un comunicado en donde desmiente que el profesor de la ULA se encontrara en condiciones críticas de salud y pidió a los medios de comunicación que se hicieron eco de esta falsa información la eliminaran de sus redes sociales.

“Reportamos además que el periodista Jordi Morales fue el pionero en difundir hechos falsos y datos privados tales como: fotos del edificio y desde el apartamento, dirección completa, fotos tipo carnet y nombre completo de las víctimas, quien sin verificar los hechos publicó la noticia en las redes sociales y la difundió en medios de comunicación masivos locales, poniendo en riesgo la salud y seguridad de nuestro abuelo y padre”, criticó.

Por otra parte, Salinas detalló que el profesor se encuentra estable, en recuperación, recibiendo la atención médica requerida. Además, agradeció a todos los amigos y compañeros que lo han ido a visitar.

Con este comunicado, Salinas, quien también se identifica como periodista, echó por tierra las acusaciones de voceros de la derecha quienes, a través de las redes sociales, intentaron usar este fake news  para atacar al Gobierno Revolucionario y responsabilizarlo por las supuestas malas condiciones de vida del catedrático.