FANB nunca se prestará al juego del imperialismo contra Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

La FANB no se prestará al juego imperial, participando en golpes de Estado que pretendan desconocer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, ha denunciado que EE.UU. mantiene una política de asedio y amenaza constante contra Venezuela, con la clara intención de doblegar la determinación del pueblo a ser libre y ratificó el compromiso de la FANB con la Constitución.

“A los soldados de esta Patria, desde el imperialismo, se nos pide que participemos en golpes de Estado, que reconozcamos a alguien que no fue electo constitucionalmente. ¿Cómo quedaría la democracia en el mundo si la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] se prestara para estas maniobras imperiales?”, ha cuestionado Padrino López.

Al respecto, el alto mando castrense venezolano ha subrayado que todos los militares de la FANB son luchadores contra los imperialistas. “Cuando hablamos de bolivarianismo estamos hablando de antimperialismo”, ha insistido.

Tras advertir que el imperialismo busca someter a los países libres y soberanos, Padrino López ha hecho un llamado a las Fuerzas Armadas de todo el mundo a que jueguen un papel protector de la democracia y nunca le den la espalda al pueblo.

Ante tal coyuntura, el ministro ha aseverado que Venezuela seguirá luchando por su soberanía y su democracia participativa auténtica, protagónica y popular, pues jamás responderá a los intereses de un modelo de Estado capitalista.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, ha recurrido, en vano, a todos los medios a su alcance para derrocar al presidente legítimo de Venezuela. Incluso, ha amenazado a los militares venezolanos con “perderlo todo”, si no desconocen las órdenes de su presidente, Nicolás Maduro.

No obstante, los militares venezolanos se mantienen leales a la Constitución, en la que se fundamenta el Gobierno de Maduro, elegido democráticamente en las urnas el pasado mayo. Además, aseguran que, junto al pueblo venezolano, nunca permitirán que los gobiernos imperialistas, como EE.UU. o sus aliados, materialicen sus planes golpistas e ilegales en la República Bolivariana.

Redacción Lechuguinos-HispanTV