Elecciones Activistas del mundo solicitan a la Unión Europea reconocer resultados del 6D
Foto: Lechuguinos.com

Josep Borrell, busca sabotear las elecciones parlamentarias en Venezuela al pretender que se suspendan, alerta un diputado venezolano.

El máximo diplomático de la Unión Europea (UE) abogó por posponer las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela y aseveró que no enviará observadores a dichos comicios, como parte de su plan de sabotear los comicios.

“Las declaraciones de Josep Borrell se corresponden con una línea de sabotear las elecciones, que, por mandato de la Constitución y para renovar la Asamblea Nacional [AN], se deben hacer en Venezuela en el año 2020”, reaccionó Julio Chávez, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, publicada la misma jornada del miércoles, Chávez consideró imposible que se suspendan los comicios legislativos, pues, subrayó, ello violaría la Carta Magna de Venezuela y es un mandato que todos los organismos internacionales conocían con antelación.

El diputado recordó, además, a Borrell, que las venideras elecciones son el resultado del diálogo entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición.

La UE está “en una línea de sabotear, de impedir que se hagan las elecciones, que, si no se hiciesen este año las elecciones en Venezuela, el argumento de Josep Borrell y la Unión Europea es que en el 2021 tampoco se pueden hacer elecciones”, lamentó.

A principios del pasado septiembre, la Administración de Maduro invitó al bloque europeo a observar el desarrollo de las elecciones; sin embargo, la UE indicó que enviaría una misión de observación, a menos que se consideren algunas condiciones, como un aplazamiento de “cinco o seis meses” de los comicios.

Por su parte, el Gobierno de Caracas considera “inadmisible” el pliego de condicionamientos del bloque comunitario para observar las elecciones legislativas de Venezuela, recalcando que los comicios se realizarán en la fecha prevista, “de manera libre y soberana” con el fin de recuperar, con el apoyo popular, la AN, convertida por los opositores en una sede de “complot, conspiración, sabotaje y destrucción”.

Redacción Lechuguinos-HispanTV