FANB reforzará seguridad y vigilancia y Faja Petrolífera del Orinoco
Foto: Lechuguinos.com

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reforzará la seguridad en la Faja Petrolífera del Orinoco, para evitar ataque a la industria petrolera.

Con el objetivo de prevenir ataques y sabotajes a la industria petrolera, el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, se reunió con el Estado Mayor Conjunto, para reforzar la seguridad en la Faja Petrolífera del Orinoco .

De acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta Twitter del CEOFANB @libertad003, el Almirante en Jefe giró instrucciones de carácter estratégico para elevar el nivel de resguardo, seguridad y defensa de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

La medida es tomada luego de que el 11 de diciembre el Gobierno de Venezuela denunció un fallido sabotaje contra la refinería El Palito, estado Carabobo, por parte de una célula terrorista entrenada en territorio colombiano. Los cuerpos de seguridad del Estado capturaron a dos venezolanos con 47 kilogramos de material explosivo de alto poder.

Ceballos ha ratificado en varias oportunidades que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene unida, trabajando para participar activamente en el Desarrollo Integral de la Nación (…) la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está aquí en los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco, Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá para garantizar la seguridad de la nación y el futuro de Venezuela”.

https://twitter.com/libertad003/status/1341023720626896898?s=20