FANB afina detalles del Plan República de cara a las parlamentarias
Foto: Lechuguinos.com

La FANB se desplegará en todo el país, para garantizar la seguridad, durante el simulacro electoral.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegará por todo el país a fin de garantizar el resguardo de los centros electorales y de la ciudadanía durante el simulacro de votaciones que se desarrollará el próximo fin de semana, de cara a los venideros comicios del 6 de diciembre, aseguró el comandante estratégico operacional de la Fanb, A/J Remigio Ceballos.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el alto oficial castrense detalló que, el domingo 25 de octubre, se abrirán en todo el país  381 centros y 925 mesas de votación a fin de probar el funcionamiento de los sistemas de votación y de transmisión de datos.

«La Fanb garantiza el resguardo de todo el proceso, los centros y de la ciudadanía. Nosotros acataremos las funciones de  aseguramiento que se nos asignan en la Ley de Procesos Electorales», enfatizó al tiempo que destacó que las elecciones legislativas próximas constituyen un ejercicio de soberanía plena.

«Nosotros no aceptamos ninguna  injerencia extranjera, nosotros  somos un pueblo libre», recalcó.

Por otra parte, Ceballos indicó que la Fanb también se sumará a las labores de seguridad ciudadana a través de la Plan Navidades Seguras 2020.  Detalló que con este dispositivo la institución castrense trabajará de la mano con los organismos policiales del país.