Papa Francisco pide aprobar leyes que permitan el matrimonio homosexual

El papa Francisco pidió que se legisle en favor de una unión civil para las personas del mismo sexo y dijo que los homosexuales tienen derecho a una familia.

La máxima autoridad del Vaticano, el Papa Francisco ha dado de que hablar tras las declaraciones emitidas en un documental realizado por el cineasta sobre la homosexualidad y la aceptación en la Iglesia, Evgeny Afineevsky.

La prensa a nivel mundial dio la primera plana a las declaraciones del en las que destaca: los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia”, agregó que “son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”.

Durante el Festival de Cine de Roma, fue presentado el documental dedicado a «una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor»expresó Afineevsky destacan medios locales.

El papa enfatizó que esta comunidad debe sentirse bienvenida en la iglesia. “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil”, dijo, señalando que “de esa forma estarán cubiertos legalmente. Es lo que yo defiendo”, detallan diferentes medios.