FEDECAMARAS
Foto: Lechuguinos

FEDECAMARAS ratifica su participación en la marcha del 1S.

Francisco Martínez, actual presidente de FEDECAMARAS,  en su pronunciamiento del día de hoy, exigió al CNE que informara de una vez cuales eran los plazos para el referendo revocatorio para “aliviar la tensión en el país”.

Hoy, 18 de Agosto, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) dio una rueda de prensa donde nuevamente se coloca al otro lado de la acera de la democracia y la constitución y convoca al empresariado y sus trabajadores a unirse a la marcha desestabilizadora del 1S.

Además, ratificó su participación en la marcha convocada por la MUD el 1ro de septiembre y extendió la invitación a los trabajadores de las empresas privadas afiliadas “como institución no podemos pero como ciudadanos sí”.

Igual que en el 2002, Fedecámaras se coloca al otro lado de la acera de la democracia y la constitución.

El 19 de noviembre de 2001, Pedro Carmona Estanga, presidente en aquel momento de la CTV, acompañado del directorio en pleno de la cúpula empresarial, invitó a una manifestación que tendría como objetivo “plantear al país la más enérgica protesta y solicitar una rectificación al ejecutivo nacional y a los órganos del poder público, que tiene que materializarse en una revisión profunda del rumbo que pretende dársele al país”.

Carmona insistía en que esto no se relacionaba con la “legitimidad o circunstancia del gobierno; no tiene intención desestabilizadora; es el deber del empresariado hacer frente a esta situación. No deseamos inestabilidad política.”

Esta acción desestabilizadora, que contó con el apoyo de la dirigencia de la CTV, organización sindical controlada por Acción Democrática (AD), constituyó un ensayo de las acciones que desembocarían en el golpe de abril en 2002 contra el comandante Hugo Chávez.

El paro llamaba a la participación de empresarios y dueños de comercios, así como a la burguesía agraria, quienes vieron en riesgo sus privilegios de clase dominante dueña de las tierras del país y la renta proveniente de la enorme riqueza petrolera.

 

Foto: Lechuguinos
Foto: Lechuguinos

 

Redacción: Lechuguinos