Fiscal
Foto: Lechuguinos.com

Portales noticiosos dirigidos por los gringos montan noticia falsa sobre supuesta compra de una mansión en República Dominicana por parte del Fiscal Tarek William Saab

La falsa noticia sobre la supuesta mansión en República Dominicana que desde abril de este año algunos medios digitales dirigidos por el imperio norteamericano señalan al Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab ha quedado desmontada con la divulgación de los documentos oficiales de propiedad y los datos de los verdaderos propietarios.

La información es divulgada desde páginas web que son pagados por los yanquis para desestabilizar a Venezuela como Dólar Today o El Cooperante cada vez que Saab informa sobre los avances de las investigaciones de corrupción estos contraatacan apuntando a que presuntamente el 31 de marzo de este año, la esposa de Saab, Carla Di Martino habría comprado una lujosa residencia, identificada con la nomenclatura Valle 2-A, localizada en el complejo urbanístico Casa de Campo de La Romana, por la suma de 3.200.000 dólares.

Sin embargo el título de propiedad original, apostillado debidamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, indica que el inmueble Valle 2-A, es propiedad del ciudadano estadounidense Frank de Jesús Ferrín y de su esposa María Cristina Ferrín, y que el origen de tal derecho es un deslinde dictado por el juzgado de San Pedro de Macoris el 25 de noviembre de 2009.

Asimismo se tuvo acceso a una constancia emitida por el vicepresidente de la compañía administradora del complejo Casa de Campo, Costasur Dominicana, que certifica que Carla Di Martino “no es ni ha sido propietaria del Valle 2-A”, el documento tiene fecha del 25 de octubre pasado y está firmado por Alfonso Paniagua.

De la misma manera Paniagua también emitió una certificación en términos idénticos que descarta que Marino Vinicio Castillo y Sogela Seman de Castillo sean o hayan sido propietarios del mismo inmueble. Los nombres de la pareja figuran como propietarios en el falso documento de venta a Di Martino.

Igualmente los tres documentos fueron certificados el 21 de noviembre pasado, con la correspondiente apostilla, por la Dirección de Legalización de Documentos de la Cancillería de República Dominicana.

Finalmente la falsa noticia fue publicada por primera vez el 20 de abril pasado, en un desconocido sitio web de “fakes news” políticos llamado Guisos Rojos desde allí fue replicada por portales con mayor tráfico, incluyendo el de Dólar Today, que apuntala el cambio ilegal en Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción Lechuguinos