Freddy Guevara
Foto: Lechuguinos.com

TSJ pide a Contraloría y MP determinar si es procedente investigar a Freddy Guevara

Freddy Guevara, al parecer se puso nervioso ante una posible investigación de su persona, por encontrarse usurpando las funciones de Vicepresidente de la Asamblea Nacional. Recordemos que la AN se encuentra en desacato por desconocer al Tribunal Supremo de Justicia y ahora además desconocen a la Contraloría General de la República a quien le prohibieron la entrada al hemiciclo para que el auditor encargado pudiera realizar la auditoría correspondiente y de rutina.

El desacato de la AN se inició al incorporar a lo diputados impugnados por el estado Amazonas, ignorando la sentencia del TSJ, acción que los llevó a la posición de nulidad en la que hoy se encuentran, haciendo que todo lo que estos hagan como diputados sea totalmente inválido, incluyendo la designación de una nueva junta directiva, tal como lo hicieran en enero cuando Guevara fuera designado, inválidamente, vicepresidente de la AN.

Según la sentencia emitida por el Tribunal este viernes, el ahora primer vicepresidente de la AN habría incurrido en «usurpación de funciones» cuando viajó a las Naciones Unidas para notificar que Rafael Ramírez era investigado en Venezuela

La “usurpación” se habría dado cuando Guevara viajó hasta las Naciones Unidas para notificar sobre la investigación llevada a cabo contra Ramírez, ahora embajador de Venezuela ante el organismo internacional. Según la sentencia, el diputado podría haber pretendido “actuar como representante del Estado en territorio extranjero”.

Guevara quien ocupa y desempeña de manera ilegal las funciones de vicepresidente del hemiciclo podría ahora, enfrentarse a una investigación para determinar si este está usurpando funciones, motivo que ha preocupado mucho al diputado pues sabe que este no podría salir airoso de tal investigación.

Errante y tambaleante se mueve la derecha venezolana y sus dirigentes por la política venezolana que les está cobrando caro ser unos aberrados políticos, desprestigiándolos y haciendo que cada vez tengan menos credibilidad ante la gente.

 

Redacción Lechuguinos