Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 2.2K
    Shares

Con mucha tensión se desarrolla la cumbre del G-7 en Canadá, con miras a una guerra comercial entre Europa y Estados Unidos.

La imposición de gravámenes arancelarios desde Estados Unidos (EEUU) ha sido el punto de fricción entre los países durante la más reciente reunión del grupo G-7, debido a la postura de Donald Trump hacia los demás miembros de aumentar en igual medida el nivel atributivo, lo que ha molestado al resto por considerarlas “ilegales”.

«Esperando arreglar Acuerdos Comerciales injustos con los países del G-7. Si eso no pasa, salimos aún mejor!», dijo Trump en Twitter este viernes, loque demuestra su poco interés hacia el multilateralismo, tal como lo expresaron voceros de La Casa Blanca.

Canadá y Francia han sido los países que han presentado más quejas hacia las medidas de Trump, y creen que de seguir así, será expulsado del conglomerado multilateral.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió a Trump que los otros seis miembros del G-7 podrían formar su propio grupo si fuera necesario y agregó que «ningún líder es para siempre».

Sumado a esto, voceros del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau mencionaron que de no lograr un acuerdo, la situación podría tornarse más tensa.

Sin embargo, voceros de EE.UU. aclararon que Trump dejará la cumbre sin tomar ninguna decisión debido a su reunión en Singapur con Kim Jon-un.

El panorama para el pelucón no se ve nada favorable, pues su actitud guerrerista lo lleva al filo de un voladero que afectará al pueblo estadounidense.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here