Tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en chile, Gabriel Boric se alzó como el nuevo mandatario de esa nación.

De acuerdo con los primeros resultados ofrecidos por el Servicio Electoral (Servel) Gabriel Boric acumula el 55.52 por ciento de los votos mientra que su contrincante, el ultraderechista José Antonio Kast el 44,48%.

Asimismo, las autoridades electorales especifican que los votos nulos son 56.754 (0.83 por ciento) y los sufragios en blanco 19.161 (correspondiente al 0.28 por ciento).

En este sentido, el reciente electo presidente de Chile agradeció este domingo a la población por su apoyo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, donde derrotó al ultraderechista-pinochetista, José Antonio Kast.

«El futuro de Chile nos necesita a todos y espero que tengamos la madurez de contar con sus propuestas. Sabremos construir puentes para que nuestros compatriotas puedan vivir mejor (…) Los tiempos que vienen no serán fáciles, tenemos que hacer frente a las consecuencias sociales, económicas y sanitarias», indicó el presidente electo.

Boric también recordó que el triunfo también corresponde a las luchas de sectores populares de años atrás, «me siento heredero de una trayectoria histórica, quienes desde diferentes posiciones han buscado justicia, la defensa de derechos humanos y las libertades. Seré el presidente de todos los chilenos», acotó.