El Gobierno de Bolivia recuperó 15 vehículos pertenecientes a la embajada de Venezuela en ese país y que fueron robados y vendidos por los “diplomáticos” nombrados por el presidente de nada, Juan Guaidó, durante la gestión de facto de Jeanine Áñez.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia, indicó que aun faltan por recuperar 19 vehículos de la embajada que fueron robados por los hampones enviados por Juan Guaidó a destruir nuestra sede diplomática y, como han hecho a donde han llegado,  a robarse todos los activos.

La cantidad de vehículos desaparecidos fue de 34: 15 vagonetas, 2 automóviles, 1 bus, 5 camionetas, 7 motocicletas, 2 minibuses y 2 camiones. Asimismo, se secuestró 1 antena de comunicación, documentación de dichos vehículos, un arma de fuego, cartuchos con municiones y una funda de arma.

En declaraciones recogidos por los medios de comunicación Del Castillo recordó que la delegación del gobierno de Narnia, reconocida por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, durante el período 2019-2020, estaba integrada por: Arturo Vilar Esteves, ministro consejero; Rafael Cáceres, 1er secretario; Capitán Henry José Rivas Pérez, agregado militar; Maro Martínez, jefe de seguridad de la embajada; Winston Flores y José Gregorio Cumare, ambos autoproclamados embajadores de la Embajada de Venezuela.

“Resulta que estos señores que acabo de nombrar serían partícipes de la venta de los vehículos de la embajada; habrían recopilado documentación de los vehículos que se encontraban en su garaje realizando una copia de las llaves y sistemas de seguridad para posteriormente venderlos”, detalló el ministro boliviano.