Guaidó Citgo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

En Washington quieren evitar a toda costa que el autoproclamado, Juan Guaidó pierda el control de Citgo ante una cesación de pagos del Bono 2020.

El imperio norteamericano le preocupa que su lacayo Guaidó pierda el control que ha tenido hasta el momento de la refinería petrolera Citgo, luego de que la institución bancaria de nEE.UU., ‘Morgan’, asegurara que tanto el autoproclamado, como su jefe Leopoldo López, montaron un guiso con el Bono 2020.

La subsecretaria del Departamento de Estado, Carrie Filipetti, aseguró que Washington sigue muy de cerca las conversaciones del equipo de Guaidó con los acreedores que buscan evitar una cesación de pagos.

Cabe destacar que la Licencia General Nº 5 es una exención a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, contra Pdvsa, la cual permite realizar transacciones con el Bono 2020, y fue emitida por el Tesoro antes de que Guaidó tomara el control de Citgo.

Si se anula la Licencia General Nº 5, los tenedores del Bono 2020 de Pdvsa perderían todos los privilegios que actualmente disfrutan y malversan los representantes del gobierno de fantasía de Guaidó.

Tal parece que el tiro les va a salir por la culata al autoproclamado, Juan Guaidó, ya que con las sanciones impuestas buscaban la salida del presidente Nicolás Maduro, yendo contra los intereses de Washington, que es seguir saqueando a la mencionada refinería petrolera

Redacción Lechuguinos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here