Venezuela denunció ante XXXI Reunión Anual Ordinaria de la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del MERCOSUR y Asociados (EFSUR) los mecanismos corruptos usados Estados Unidos, en complicidad con el diputado autoproclamado Juan Guaidó, para robarse activos pertenecientes al país.

La presentación de la denuncia estuvo a cargo del contralor de la República, Elvis Amoroso, quien en el encuentro realizado por vía telemática, detalló como Juan Guaidó se valió de un gobierno ficticio para robarse Citgo y Monómeros.

“Hemos informado que enviaremos a cada uno de estos países un informe en que se devela como  se fraguó toda una operación para robar y expoliar el patrimonio de todos los venezolanos. Casos como  Monómeros y CITGO, constituyen una evidencia muy clara que se cometió un robo dantesco, nunca antes visto en la historia republicana del país”, enfatizó.

De igual manera, según reseño Yvke Mundial, durante su intervención solicitó el apoyo de los países del Mercosur para unificar esfuerzos con todos los Estados Parte, para continuar coadyuvando a la prevención y lucha contra la corrupción en toda América Latina.