Guarimberos
Foto: La Radio del Sur

Guarimberos de VP y PJ atentaron contra panadería comunitaria La Minka y así respondió el pueblo

El día de ayer, los alrededores de la panadería comunitaria La Minka fueron atacados por guarimberos sin oficio de la zona, luego de tener varios días en constante amenaza. De esta manera el acto malvado de estos  inició al finalizar la tarde, a pesar de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que hicieron acto de presencia para resguardar el local y a sus trabajadores.

En las redes sociales el pueblo alerta se percató de lo que ocurría y comenzó a denunciar la situación a través de twitter, una cuenta reportó “Panadería de Av. Baralt, Ccs, recuperada por La Minka, sufre agresiones por guarimberos”.

Las denuncias por la red continuaron aseverando que “Panadería de Av. Baralt, Ccs, recuperada por La Minka, sufre agresiones por guarimberos de Primero Justicia, informa José Solórzano”.

Asimismo José Enrique Solórzano, “Yoda”, miembro del colectivo cultural La Minka, manifestó que detrás de las acciones están los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, que unidos con comerciantes de la zona han estado pagando para generar hechos de violencia.

De tal manera Yoda apuntó que “No nos hemos dejado, hemos estado frente a la panadería resistiendo”.

Por lo que pueblo salió en defensa de las malas intenciones por parte de estos que solo buscan la desestabilización del país, sembrando odio y que siempre han querido amedrentarlos con sus acciones apátridas.

Para finalizar es resaltar que hace menos de una semana, el poder popular organizado en consejos comunales, colectivos y Claps de la zona tomó la antigua panadería Mansion Bakery, por incumplir con la regulación de precios, además de limitar su producción, desviar materia prima y operar en condiciones de insalubridad.

 

Redacción Lechuguinos