Alex Saab se declara inocente de acusaciones en su contra y se niega a ser extraditado

Una investigación que se ha compartido en las redes sociales revela que la mayoría de los caboverdianos desaprueban el arresto de Alex Saab y su eventual extradición a los Estados Unidos.

Alrededor del 63,5 por ciento de los ciudadanos caboverdianos cree que el Gobierno actuó mal al hacer que lo arrestaran y aceptar la solicitud de extradición, hecha por Estados Unidos, de Alex Saab, presunta frente del presidente de Venezuela, Detenido desde el pasado 12 de junio en la isla de Sal, durante una escala de su avión con destino a Irán.

En contraste, solo el 21,1 por ciento aprueba las acciones de las autoridades caboverdianas, en un universo de alrededor de 1.200 personas en los principales núcleos de población del país.

Asimismo, pero con un nivel de rechazo aún mayor, el 82,5% de los caboverdianos representados en la muestra consideró la decisión adoptada, en particular por la Corte de Apelaciones de Barlavento, de no colocar a Alex Saab bajo arresto domiciliario por razones humanitaria y sanitaria. En este sentido, los encuestados que aceptan como bueno el mantenimiento del sistema penitenciario del empresario es solo del 4,5 por ciento.

En cuanto al conocimiento del caso, por parte de la población caboverdiana, la opinión pública afirma estar bien informada al respecto, con el 68,2 por ciento del universo de encuestados (51,4 por ciento mujeres y 48,6 por ciento hombres) garantiza tener información relevante al respecto.

Otro dato que se destaca de la encuesta es que el 44 por ciento de los encuestados cree que el gobierno de Cabo Verde no debería haber estado involucrado en el caso Alex Saab, mientras que las opiniones sobre la extradición están divididas, con un 20,9 por ciento a considerar. que Cabo Verde hace bien en atender las pretensiones de Estados Unidos, frente al 19,7 en la posición contraria.

La encuesta, según información compartida en facebook, se realizó entre el 8, 9, 10 y 11 de enero y tiene un margen de error del 2,5 por ciento.