Henri Falcón
Foto: Lechuguinos.com

Medicinas enviadas por el Gobierno Nacional a hospitales fueron desviadas por Henri Falcón a operativos de Avanzada Progresista

Las medicinas e insumos médicos que llegan a los hospitales Antonio María Pineda y Pastor Oropeza del estado Lara son desviadas para realizar operativos de Avanzada Progresista, razón por la cual la falta del material e insumos médico-quirúrgicos en esos centros de salud es cada día más evidente.

Jhonny Colmenárez, integrante de la comisión designada  y presidente del Consejo Legislativo de Lara, denunció que estas investigaciones se derivan luego de las múltiples denuncias de los pacientes y familiares, revelando que a los afectados solicitan todo tipo de insumos para el tratamiento, aun cuando el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPPS), viene dotando a esas dependencias.

El diputado dejó claro que la cantidad de pacientes que asisten a las dependencias de salud no corresponden ni son proporcionales a los gastos realizados durante las jornadas médicas, las cuales son utilizadas como excusas para extraer el material y usarlo en los operativos de Avanzada Progresista.

Colmenárez, dijo que existen redes que extraen de manera ilegal medicamentos, insumos y equipos quirúrgicos de los centros de salud públicos en la entidad y se han internado afectando la disponibilidad en los centros asistenciales. Siendo recurrente estas denuncias por parte de pacientes, que deben dirigirse al bachaqueo que opera en las afueras de los hospitales, pues dentro de los centros de salud no cuentan con ellos.

También señaló que los familiares de los pacientes del Hospital Central “Antonio María Pineda” deben tener dinero para poder lograr hacer el traslado a otro centro realizar los exámenes fuera del centro de salud, porque supuestamente no hay “nada para hacer ningún tipo de pruebas”.

El Presidente del Clel finalizó diciendo  que “estamos investigando el destino real de medicinas e insumos médicos que envía el Gobierno nacional a los hospitales, especialmente el Antonio María Pineda de Barquisimeto y el Pastor Oropeza de Carora, para atender a los pacientes de estos centros de salud. Al parecer estos insumos han tenido otros destinos, como los operativos de salud realizados por el partido del gobernador de Lara, Henri Falcón, en diferentes zonas”.

 

Redacción Lechuguinos