Henrique Capriles
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.7K
    Shares

Henrique Capriles está bajo investigación de la Fiscalía brasileña por haber recibido dinero  Odebrecht

El gobernador ausente del estado Miranda, Henrique Capriles, se encuentra nuevamente bajo la lupa internacional, por haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Se reveló a través del diario brasileño “Valor”, que el gobernador guarimbero del estado Miranda, Henrique Capriles, habría recibido donaciones ilegales para su campaña presidencial de 2012 por parte de la constructora Odebrecht, que desde 2001, habría pagado hasta 788 millones de dólares en sobornos a 12 países.

Según el medio brasileño, Capriles fue nombrado en la investigación sobre los pagos ilícitos de la empresa en el extranjero, específicamente en las negociaciones de los cargos de Euzenando Azevedo, exdirector de Odebrecht en Caracas.

Se estima que Capriles habría recibido más de tres millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña y bien calladito se lo tenía, cuando el inmoral se atrevía a denunciar y señalar a funcionarios revolucionarios por injurias e infamias que vienen fabricadas directamente desde el imperio.

El diario “Valor” señala que el Servicio de Inteligencia de Venezuela (SEBIN) descubrió las donaciones realizadas al líder opositor, por lo que el entonces canciller, Nicolás Maduro, amenazó con cancelar los contratos de Odebrecht en el país.

La Fiscalía brasileña comenzará este jueves a entregar las pruebas sobre sobornos pagados por la constructora Odebrecht, a autoridades de otros ocho países de América Latina, pero exigirá que la documentación se mantenga bajo sigilo hasta nueva orden, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Capriles involucrado en caso Odebrecht
Foto: Lechuguino.com
Capriles involucrado en caso Odebrecht
Foto: Lechuguinos.com
Capriles involucrado en caso Odebrecht
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here