Si las elecciones presidenciales se adelantaran Nicolás Maduro sería reelecto con el 49 por ciento de los votos, reveló el último sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces.

Asimismo, en la encuesta realizada por Hinterlaces el 33 por ciento de los entrevistados aseguró que votaría por cualquier candidato de la oposición; El 11 por ciento aseguró que no votaría ni por candidatos opositores o revolucionarios; El 7 % aseguró que se abstendría de votar.

De manera similar, si se enfrentaran Maduro y un «independiente», el mandatario contaría con el 47 % de los sufragios y su contendor recibiría el 39 % de los votos, al tiempo que 8 % no respaldaría con su voto a ninguno de los dos.

También, en el estudio el 52 % por ciento de los participantes aseguró estar de acuerdo con adelantar las elecciones presidenciales que están prevista, constitucionalmente, para 2024.

Hinterlaces detalló que el citado estudio contempló 1.200 entrevistas a nivel nacional y los participantes fueron seleccionados a partir de un muestreo aleatorio estratificado por género, edad, nivel escolar y socioeconómico, así como por región.