Compartir

El ex secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó que la renuncia de Evo Morales responde a un golpe de Estado en Bolivia.

Así lo manifestó el ex canciller José Miguel Insulza, a través de la red social en Twitter, luego de que Evo Morales presentara su renuncia a la presidencia de Bolivia, ante el asedio de pequeños grupos opositores contra representantes de su Gobierno y familiares.

«Cuando a un presidente le dicen ‘renuncia o ya sabes lo que te va a pasar’, indica, con la posibilidad «de una salida violenta» con el posible «derramamiento de sangre de muchos bolivianos», en verdad «no hay mucha opción», expresó Insulza.

De igual manera, condenó el Golpe de Estado y aseguró que debe realizarse nuevas elecciones que como lo había propuesto Evo Morales había anunciado horas antes de su renuncia para evitar un derramamiento de sangre en el país boliviano.

«Condenó el golpe de estado en Bolivia. Deben realizarse las nuevas elecciones que Evo Morales anunció hace pocas horas», aseveró el exsecretario. 

Redacción lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here