Michel Temer
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 246
    Shares

Michel Temer seguirá en la mira de la justicia brasileña, tras investigación en su contra por fraude en la firma de un decreto sobre el sector portuario

El presidente de facto Michel Temer, le fue prorrogado por 60 días más la investigación que pesa en su contra después de haber firmado un decreto sobre el sector portuario de Brasil, que al parecer ha beneficiado económicamente al alto funcionario.

La decisión se dio tras el anuncio del magistrado Luís Roberto Barroso, de la Corte Suprema de Brasil, quien autorizó la prorrogar de la investigación contra Temer.

Es importante señalar que las autoridades investigan si el mencionado decreto sancionado por Temer en mayo del año pasado, donde fue alterada la ley de puertos; benefició a la empresa Rodrimar a cambio de sobornos pagados al partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el propio jefe de Estado.

Cabe destacar, que esta es la segunda oportunidad que el magistrado Barroso, otorga a la Policía Federal extender 60 días el plazo para ultimar la investigación después de haberlo hecho ya el pasado 27 de febrero, cuando se prorrogo por dos meses.

Las investigaciones previas permitieron, detener a algunos de los allegados de Temer, entre  los cuales se encuentra el abogado José Yunes, ex asesor de la Presidencia, y el coronel retirado João Baptista Lima, ambos amigos de Temer, además del exministro Wagner Rossi.

Por lo que el presidente de facto Temer, comentó “no temer ir a prisión” ¡como cínico el hombre!

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here