Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El procurador chimbo de Juan Guaidó, tiene sus horas contadas, ya que el Ministerio Pùblico abaca de abrirle una investigación por el robo de CITGO.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación penal en contra de José Ignacio Hernández, designado Procurador por el delincuente Juan Guaidó, asi lo informo a traves de su cuenta de Twitter el Fiscal General Tarek William Saab. El motivo del proceso es su participación en un juicio en Estados Unidos para propiciar el embargo de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela, con sede en el país norteamericano.

El representante de Guaido participó de forma fraudulenta en el proceso seguido en el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos, en el que se rechazó una apelación de Pdvsa contra el fallo dictado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Delaware, en agosto de 2018.

El fallo en cuestión, daría luz verde a la empresa canadiense Cystallex Internacional Corporation para embargar activos de la empresa Citgo.

Hernández fue contratado por la citada empresa canadiense “como experto, con la finalidad de utilizar sus argumentos jurídicos en contra de los alegatos presentados por PDVSA, lo que constituye una traición a todos sus conciudadanos. Con ese antecedente antivenezolano, se le pretendió designar para defender los intereses del país, mediante un procedimiento írrito e inconstitucional”, detalla el comunicado emitido por el Ministerio Público.

En este sentido, el MP no solo precisa el carácter ilegal de la participación posterior de Hernández como representante del Estado venezolano, también considera que implica “un conflicto de intereses que viola toda ética jurídica, y habría servido para favorecer la posición de Cystallex en el juicio”.

Por estas razones, el órgano rechaza el mencionado fallo y las intenciones de la justicia estadounidense de “decidir quiénes son los auténticos representantes de los intereses de la República”, concluye el texto.

(LaIguana.TV) 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here