Compartir

Ricardo Rosselló anunció desde su cunta twittter que va a postular a la gobernación de Puerto Rico a su pupilo Pedro Pierluisi Urrutia.

El exgobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, confirmó este miércoles 31 de julio la postulación del excongresista estadounidense Pedro Pierluisi Urrutia como nuevo secretario de Estado, quien luego de su renuncia oficial desde este 2 de agosto se convertiría automáticamente en su sucesor como titular de la gobernación de esa nación latinoamericana.

Rosselló anunció en su cuenta oficial de Twittter «Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro pueblo, he seleccionado al licenciado Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de secretario de Estado. Para atender el asunto, estaré convocando una extraordinaria para mañana».

Por otra parte, la postulación de Pierluisi como secretario de Estado y posible nuevo gobernador de Puerto Rico deberá ser aprobada por la Cámara de Representantes de la isla y sucesivamente por el Senado de esa nación para oficializar el cargo del excomisionado residente en Washington D.C.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here