La Fiscalía de Venezuela revela que hay investigaciones en curso relacionadas con 23 casos de “corrupción” que involucran al ladrón Juan Guaidó.

“Hay 23 investigaciones que involucran al falso gobierno interino [Juan Guaidó] en hechos de corrupción, vinculaciones criminales y usurpación de funciones”, ha anunciado este jueves el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Al respecto, ha detallado que el bloque antichavista, liderado por el opositor Juan Guaidó, está acusado de hechos delictivos como el intento de apropiación del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra, el nombramiento de supuestos embajadores, entre otros.

De hecho, el funcionario venezolano ha dejado claro que el Gobierno de Nicolás Maduro está actuando, por lo que “no hay impunidad”, para luego detallar las medidas judiciales en curso que incluyen la solicitud de 59 órdenes de aprehensión, 258 bloqueos e inmovilizaciones de cuentas, 21 allanamientos y 15 incautaciones.

Además, ha destacado que el falso gobierno interino ha cometido “actos terroristas” y “corrupción”. A saber: “el nombramiento ilegal de una Junta Administrativa ad hoc de Citgo, la corrupción con ayuda humanitaria, el nombramiento ilegal de una Junta Administrativa ad hoc de Monómeros Colombo-venezolanos” y una larga lista.

El fiscal ha revelado que este grupo opositor “ha trabajado de la mano con gobiernos extranjeros hostiles”, “grupos terroristas” narcotraficantes y paramilitares para perjudicar al pueblo venezolano, organizar golpes de Estado y de pretender entregar la soberanía del país.

El 23 de enero, diputados oficialistas de la Asamblea Nacional interpusieron una denuncia ante la Fiscalía contra varios exparlamentarios de la coalición opositora, encabezada por Guaidó, por robo de recursos.

En reiteradas ocasiones, Caracas ha acusado a Guaidó de encabezar una red que controla parte de los activos venezolanos sancionados por Estados Unidos, que ascienden a un total de 116 000 millones de dólares.