Irán
Foto: Lechuguinos.com

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, aseveró que la decisión de EE.UU. sobre la reubicación de su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén y su salida del acuerdo nuclear con Teherán llevarán una respuesta

El alto funcionario del parlamento de Irán, dijo que las acciones gringas deben tener una respuesta, para evitar que se sigan cometiendo atropellos, por parte de la administración Trump.

«No deben cometer errores relacionados con Palestina y no se debe pensar que las acciones contra Palestina e Irán se quedarán sin respuesta», dijo Lariyaní citado por la agencia Tasnim.

El alto cargo ofreció estas declaraciones en Teherán durante la reunión extraordinaria de la Unión Interparlamentaria Islámica, que contó con la participación de 20 parlamentarios de los países musulmanes y fue dedicada al tema palestino.

EE.UU. anunció en diciembre pasado su decisión de mudar su sede diplomática a Jerusalén, luego de que el presidente Donald Trump reconociese ésta ciudad como capital de Israel y ordenara al Departamento de Estado iniciar el proceso de traslado de la Embajada desde Tel Aviv.

Trump anunció el 8 de mayo la salida de EE.UU. del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EE.UU., el Reino Unido, China, Francia y Alemania), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

Redacción Sputnik