Irán afirma que política de “máxima presión” de EEUU es terrorismo de Estado
Foto: Lechuguinos.com

Para Irán EEUU oculta su terrorismo de Estado bajo la falsa excusas de una política de “máxima presión”, para las naciones que le son incomodas.

Así lo señaló Mayid Tajt Ravanchi representante permanente de la República Islámica de Irán ante la Organización de Naciones Unidas  (ONU), durante su participación el jueves en la sexta comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Agnu), bajo el tema ‘Medidas para eliminar el terrorismo internacional’.

Ravanchi afirmó que “la República Islámica de Irán condena enérgicamente el terrorismo en todas sus formas, incluido el terrorismo de Estado y el terrorismo económico y médico, que se realizan mediante medidas coercitivas unilaterales”.

El representante iraní aseguró que la lucha contra el terrorismo también debe llevarse a cabo de acuerdo con la Carta de la ONU y el respeto por el derecho internacional y humanitario.

En tal sentido Mayid Tajt Ravanchi destacó que el unilateralismo impuesto por Estados Unidos (EEUU) que recientemente obstaculiza la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, y que imponer leyes estadounidenses con impacto extraterritorial en otros países equivale a terrorismo, ha añadido.

Calificó la política de máxima presión de EEUU contra Irán como un ejemplo de “terrorismo de Estado”, al indicar que “está diseñada para apuntar deliberadamente e indiscriminadamente a civiles inocentes con el objetivo de crear sufrimiento y malestar social de acuerdo con su política corrupta de cambio de régimen”.