Irán y Venezuela evalúan incrementar la cooperación económica bilateral
Foto: Lechuguinos.com

Con el fin de contrarrestar el bloqueo económico, Irán y Venezuela evalúan acuerdos para incrementar la cooperación económica bilateral.

El canciller de la República, Félix Plasencia, y su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, sostuvieron una conversación telefónica, en la que coincidieron en la necesidad de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados y elaborar una hoja de ruta para incrementar la cooperación económica bilateral, reseñó la Agencia de Noticias de la República Islámica (Irna).

La nota de prensa, destaca que ambos funcionarios acordaron ultimar los detalles de los proyectos económicos durante la próxima visita del canciller venezolano a Teherán.

Asimismo, los cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual y la cooperación bilateral entre ambas repúblicas.

El pasado 9 de agosto, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, sostuvieron un encuentro con el fin de avanzar en las relaciones bilaterales en materia del desarrollo para la ciencia y la tecnología vinculada a la producción.