Compartir

El diario El Colombiano contrastó una de las imágenes que en el informe se reseña como “el ELN en escuelas del estado Táchira”. La foto corresponde a hechos ocurridos en Cauca y no en Venezuela como lo quiso hacer ver el subpresidente Iván Duque.

Este jueves, el subpresidente de Colombia, Iván Duque entregó a Naciones Unidas un dosier de 128 páginas que, según él, contiene las pruebas de la complicidad entre “el gobierno de Maduro y los carteles terroristas”.

El mismo Duque reveló algunos apartes del informe llevado a Naciones Unidas en su cuenta de Twitter. Uno de los trinos, dice lo siguiente: “El ELN delinque en asocio con organismos de Seguridad de Venezuela reparte alimentos en nombre de la dictadura y afecta a ciudadanos venezolanos y colombianos en los dos lados del límite de frontera. Atención: sellos del ELN en cajas de alimentos del régimen”. En esa publicación, el subpresidente anexa fotos de apartes del informe.

En una de ellas, se ve a un grupo de personas vestidas con camuflados, agarrados de la mano de niños. Abajo, se lee: “Penetración del ELN en escuelas rurales del estado Táchira con fines de adoctrinamiento. Abril 2018”. Sin embargo, el diario El Colombiano advirtió que esa información en particular es falsa. El mismo medio de comunicación antioqueño la publicó en junio de 2015, en una nota titulada “Con piñatas y regalos llevan a los niños a la guerra”. Según la publicación, la foto habría sido tomada en Cauca y fue suministrada al medio por cortesía del Ejército Nacional.

De esta manera queda al descubierto el paraco y subpresidente colombiano con otra farsa más sobre Venezuela.

Redacción Lechuguinos

2 Comentarios

  1. Lo de la oposición paracolombiana de Venezuela, lilian tintori y el subpresidente duque es una comedia de equivocaciones o una obra de Ian Ionesco. Tan inocentes ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here