guaido y duque cocaina.jpeg
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Durante su paso a Colombia en febrero, Guaidó, en complicidad con Duque, usó las rutas de los rastrojos para traficar cocaína.

El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, quien publicó las fotografías de Juan Guaidó con al menos tres narcoparamilitares colombianos pertenecientes al grupo criminal ‘Los Rastrojos’, denunció que toda esa logística fue posible porque el Gobierno de Colombia, encabezado por Iván Duque, fue cómplice y participó directamente en la incursión ilegal del venezolano a territorio colombiano a través de trochas utilizadas para sacar cocaína.

Entrevistado por la agencia Sputnik, Cañizares comentó que es imposible que una persona, y más aún una como Guaidó, puedan pasar por un cruce ilegal de frontera sin tener el permiso expreso y la logística que aplican los grupos criminales enquistados en esa zona.

“No es posible para un extranjero cruzar un paso ilegal controlado por paramilitares. Eso lo organizó el presidente Duque (…) Los Rastrojos es un grupo de paramilitares que está en Puerto Santander desde 2012, y ha sido acusado por cometer más de 150 homicidios. Este año pusimos en conocimiento del Gobierno, que este grupo tenía una casa donde se descuartizaba a la gente. Los comandantes de Los Rastrojos operan con complacencia de sectores de la fuerza pública colombiana”, denunció.

Además, la Fundación Progresar exigió al Gobierno de Iván Duque a dar explicaciones por la presencia de Guaidó junto a los narcoparamilitares y a guardaespaldas presidenciales.

“Le pedimos a la Presidencia de Colombia que diga la verdad al pueblo. En otras fotos hay hombres de seguridad del presidente Duque que fueron a recibir a Guaidó. Está claro que hay complicidad gubernamental. ¿Quiénes contactaron a Los Rastrojos para facilitar el ingreso de Guaidó? Al venezolano Guaidó lo fueron a recoger a cinco kilómetros de la frontera. Esto lo organizó el presidente Duque, que declaró héroe nacional a Guaidó. Este gobierno de ultraderecha tiene un discurso guerrerista y ha revitalizado al paramilitarismo y a los grupos de extrema derecha”, advirtió.

Cañizares recordó que el 23 de febrero, un día después de la entrada ilegal de Guaidó a Colombia, tanto el Gobierno de Duque como el sector extremista de la oposición venezolana buscaban una excusa para invadir militarmente Venezuela.

“Esta situación la denunciamos en febrero, porque teníamos información de que se programaron actos violentos, pero les salió mal. Esperaban una respuesta violenta del lado venezolano, estaban esperando a que sonara el primer disparo para agredir a Venezuela pero no pudieron”, acotó.

Redacción Lechuguinos-La Iguana.TV

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here