bolsonaro tortura falsas
Foto: Lechuguinos.com

Siguiendo los pasos de su amo imperial Trump, Jair Bolsonaro, lanzó una ola de falsas acusaciones en contra de la OMS.

el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió nuevamente contra la Organización Mundial de la Salud (OMS)  al realizar afirmaciones falsas que indica que la misma alienta la masturbación y la homosexualidad en los niños.

«Esta es la Organización Mundial de la Salud cuyos consejos sobre el coronavirus algunos quieren que siga (…) ¿Deberíamos también seguir sus lineamientos en materia de educación? Para niños de 0 a 4 años de edad: satisfacción y placer cuando toquen sus cuerpos, masturbación…. Para niños de 4 a 6 años de edad: una identidad de género positiva; relaciones entre personas del mismo sexo. Para niños de 9 a 12 años: primera experiencia sexual», indicó a través de un mensaje en la red social Facebook que posteriormente eliminó de acuerdo con información de El Espectador.

Cabe destacar que la acusación de Bolsonaro  la realizó con el objetivo de atacar a la OMS, ya que el mismo se ha mostrado en desacuerdo  en seguir los lineamientos que ha realizado la organización para combatir el Covid-19, pandemia que ha cobrado la vida de más de 6 mil personas hasta ahora en su país por su actuación irresponsable.

Asimismo, es importante aclarar que la falsa acusación hecha por el Mandatario de Brasil se basa en  una guía de 2010 llamada «Estándares para la Educación Sexual en Europa», publicada por el Centro Federal alemán para la Educación en Salud y la oficina europea de la OMS. Y aunque no se centra en ello, explica a los padres  y educadores que tocarse el cuerpo o tener curiosidad sexual es normal en los niños, pero la guía no alienta a lo que se refiere Bolsonaro en su odio por no asumir su responsabilidad.

Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando