congreso eeuu trump senadores incursión
Foto: Lechuguinos.com

La presidenta del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, está lanzando un nuevo impeachment contra Trump por su manejo ante el coronavirus.

“La presidenta Pelosi ha optado por llevar a cabo el impeachment  2.0, comntra Trump” con un comité de supervisión partidista”, dijo  el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

Pelosi nombró la misma jornada a siete legisladores demócratas para crear un comité especial destinado a supervisar los esfuerzos realizados en respuesta al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, de la Administración Trump.

Los demócratas tienen la intención de llevar a cabo una supervisión dura de los gastos de alivio del coronavirus por parte del Gobierno, para que, según Pelosi, no se realicen “fraudes ni abusos” con los recursos que los contribuyentes estadounidenses han aportado.

Mientras tanto, los republicanos acusan a Pelosi de utilizar como una herramienta política contra Trump este panel de supervisión, cuyos integrantes son los críticos más duros del presidente, así como los miembros del equipo del impeachment (juicio político) lanzado el año pasado en su contra por la trama ucraniana.

“La lista elegida por la presidenta (Pelosi) deja en claro que este no es un esfuerzo honesto en materia de transparencia y rendición de cuentas, sino más bien otro intento de dañar políticamente a la Administración Trump”, manifestó McCarthy, el representante republicano de California.

El año pasado Trump fue objeto de un proceso de juicio político lanzado por los demócratas por un escándalo conocido como la trama ucraniana, sin embargo, el hemiciclo del Senado, de mayoría republicana, absolvió el 5 de febrero de 2020 al líder republicano de los cargos de abuso de poder y obstrucción a las investigaciones del Congreso en este asunto.

El presidente estadounidense está enfrentando a una ola de críticas por su inacción ante la rápida propagación del nuevo coronavirus en el país. De hecho, durante casi dos meses trató de minimizar los efectos de la COVID-19 e incluso mintió, asegurando que el número de casos estaba disminuyendo y que el virus iba a desaparecer “como un milagro”.

Según un reporte divulgado este mes por el diario estadounidense New York Time (NYT), Trump sabía del peligro que se cernía sobre su país y el mundo, pero decidió no hacer nada ante el virus.

Redacción Lechuguinos-HispanTV