Reza el viejo adagio popular que quien mal anda, mal termina. Este es el caso de Jesús Soriano quien desde el año 2003 inició su carrera delictiva protagonizando violentas protestas con la oposición y terminó estafando cerca de 4 millones de dólares a una empresa dedicada a las importaciones y exportaciones.

Jesús Soriano se hizo famoso luego del golpe de Estado de 2002 cuando en varias ocasiones apareció en los medios diciendo ser estudiante de la Universidad Santa María y denunciando supuestas torturas recibidas, según él, por funcionarios del Estado.

También en el mismo período, este hombre apodado el mil caras, figuró varias veces en los medios de comunicación pero fingiendo ser un afecto a la Revolución Bolivariana quien insistía en llamar al diálogo entre el gobierno y la oposición.

Luego de estos turbios años desapareció de la palestra pública y se dedicó a estafar usando como fachadas diversas empresas. Así se demuestra en varias sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justica en contra de este sujeto.

La última fechoría de la que se tiene información la empresa Esal importaciones y exportaciones C.A, a quien contrató para que le importara sesenta toneladas de maíz blanco, servicio el cual no canceló provocando a la referida empresa una pérdida patrimonial de $ 3.947.353,82.

Por este hecho, Soriano Martínez está solicitado por la justicia venezolano y posee una orden de captura, con difusión roja, por Interpol.