OMS confirma que vacunados y curados pueden infectarse por ómicron

Dolor de garganta, tos y voz ronca son los primero síntomas que pueden aparecer tras el contagio con la variante ómicron de la Covid-19, revelaron especialistas estadounidenses del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con los expertos los primeros síntomas de esta nueva variante de la Covid-19 pueden confundirse fácilmente con los del resfriado común, por lo que recomiendan hacerse el test ante la aparición de estos.

Otros de los síntomas frecuentes que se han ido dando con la variación del coronavirus es la secreción nasal, cansancio elevado, dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre o los sudores nocturnos.

“La enorme mayoría tienen un cuadro clínico leve, con ronquera, algunos pueden tener fiebre, con tos seca, pero no con daño pulmonar que les haga llegar al hospital”, explicó un especialista en conferencia de prensa.

Según los estudios y las manifestaciones de ómicron, todo parece indicar que esta variante provoca una enfermedad más leve comparada con anteriores cepas o incluso con la gripe. Eso sí, los síntomas se manifestarán con más o menos intensidad dependiendo de cada persona, por lo que se recomienda no bajar la guardia.