John Bolton: Los esfuerzos para derrocar a Maduro fracasaron
Foto: Lechuguinos.com

John Bolton, ex Consejero de Seguridad Nacional EEUU reconoció que los intentos de sacar al presidente Nicolás Maduro, no tuvieron éxito.

John Bolton, ex Consejero de Seguridad Nacional EEUU reconoció que los intentos de sacar al presidente Nicolás Maduro, desde Estados Unidos fracasaron. El también diplomático estadounidense, hizo estás confesiones en una entrevista para el medio Voz de América.

Con respecto a la situación con Venezuela,  hizo un llamado al gobierno del presidente Joe Biden, para que reafirme su respaldo al gobierno «interino» de Venezuela.

Hizo hincapié  en la necesidad de reagrupar a la oposición, que se ha mostrado fragmentada desde la salida de Donald Trump de la Casa Blanca.

Según Bolton, la Washington está poniendo en riesgo la unidad de los factores de oposición en Venezuela, por la distancia con el autodenominado presidente Guaidó.

«Creo que es lamentable que este pueda ser el comienzo de la ruptura de la oposición venezolana», expresó Bolton.

También señaló: «uno de los grandes aciertos que creo que tuvo la oposición a fines de 2018, principios de 2019, fue superar sus muchas diferencias para unificarse detrás de Juan Guaidó, en oposición a la reelección fraudulenta de Maduro como presidente».

Bolton lamenta que la actual administración de Joe Biden, no esté ocupada en reagrupar a la oposición venezolana en una fuerza indivisible, como lo era hace poco.

«Eso se mantuvo unido por mucho tiempo, pero obviamente, los esfuerzos de principios de 2019 por el derrocamiento de Maduro fracasaron«.

Respecto al liderazgo de Nicolás Maduro, Bolton reconoció sus fortalezas, aunque señaló que el presidente venezolano estuvo a punto de salir del poder; «maduro luce fuerte porque está apoyado por los cubanos y los rusos», dijo.

En relación a la fractura del liderazgo de Juan Guaidó, manifestó, «creo que hemos perdido muchas oportunidades. Cualquiera que sea el resultado de esta disputa dentro de la oposición, espero que no fortalezca más a Maduro».