Con máximo descaro el ex asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, defendió su participación en la planificación de golpes de Estado en el extranjero y aseguró que con éstos buscaba “proteger los intereses” de EEUU.

“Esto es algo que sorprendió a algunos […] de la izquierda. Pero cuando buscas los mejores intereses de Estados Unidos, haces lo que sea necesario para proteger esos intereses”, aseguró John Bolton en una nueva entrevista televisiva.

Es importante recordar que en días pasados este nefasto personaje confesó su participación directa en acciones violentas para derrocar gobiernos que no mantienen una posición sumisa ante el imperialismo.

“Como alguien que ha ayudado a planificar golpes de Estado no aquí, pero saben en otros lugares se necesita mucho trabajo. Y eso no es lo que hizo (Trump en enero de 2021). Solo estaba ‘tropezando’ con una idea”, aclaró Bolton.

En este sentido, uno de los mayores halcones de la guerra de EEUU se negó a dar detalles en los países a en los que aupó insurrecciones, pero dejó ver que Venezuela pudiese ser uno por los fracasos en los intentos de la oposición por derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.