El juez del circuito de Miami, Robert Scola, dilató nuevamente la audiencia para decidir sobre el status diplomático que respalda a Alex Saab y que fue violentado por Estados Unidos al secuestrarlo el pasado 12 de junio de 2020.

La noticia del diferimiento de la audiencia de Alex Saab fue confirmada por el periodista de Associated Press (AP), Joshua Goodman, quien además explicó que la defensa del enviado especial de Venezuela ante Irán estima llamar a funcionarios del Gobierno Revolucionario para que testifiquen en el juicio.

Sin embargo, el fablistan para nada chavista aseguró estas aspiraciones de la  defensa de Saab se podrían ver entorpecidas por la posible negativa del gobierno gringo de entregar visas a los funcionarios venezolanos.

Esta situación, también, busca dilatar el juicio de Alex Saab para no tener que decidir sobre lo que tiene suficientes pruebas: su inmunidad diplomática, la cual fue violentada en detrimento del derecho internacional y de la Convención de Viena, primero por el gobierno de Cabo Verde, y después por la misma justicia estadounidense al trasladarlo ilegalmente a ese territorio en octubre de 2021.

Cabe recordar que Alex Saab fue designado como Enviado Especial del Gobierno de Venezuela el 9 de abril de 2018, según consta en una acreditación fechada y firmada por el entonces ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano, Jorge Arreaza Monserrat.