Compartir

Un juez brasileño ordenó este viernes la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de permanecer 580 días privado de libertad.

La corte suprema de Brasil, por medio de un juez de la ciudad de Curitibia, ordenó este viernes la libertad absoluta al expresidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, luego de permanecer privado de libertad durante un año y medio.

Lula Da Silva estaba cumpliendo una sentencia de 8 años y diez meses de prisión por supuestos hechos de corrupción durante su mandato.
El fallo del Tribunal Supremo de Curitiba, beneficia tanto al exmandatario Da Silva como a casi 5.000 delincuentes no violentos, con un voto a favor de 6-5.
Esta nueva derrota para la derecha latinoamericana y para exlegislador de extrema derecha y actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro , quien se declaró enemigo a muerte de Lula Da Silva, debe estar super chorrea’o, ya que desde hace bastante tiempo viene perdiendo popularidad entre los brasileños, ante sus medidas y planes neoliberales para con esa región.
Redacción Lechuguinos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here