Hace 10 años Julian Assange reveló que el objetivo de la guerra de Afganistán era lavar dinero de los Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufrió un derrame cerebral en la prisión de Belmarsh el pasado 27 de octubre, reveló su prometida Stella Moris desde su cuenta en la red social Twitter.

Moris señaló que el accidente cerebro vascular ocurrió durante la audiencia de apelación, por lo que reiteró el llamado a la liberación inmediata de Julian Assange en virtud de los riesgos que corre su salud.

Assange, quien permanece detenido en Reino Unido mientras lucha contra la solicitud de extradición de Estados Unidos (EEUU), se quedó con el párpado derecho caído, sufrió problemas de memoria y presentó signos de daño neurológico, en un episodio posiblemente provocado por el estrés al que ha estado sometido y el deterioro general de su salud

Al respecto, Moris enfatizó que “Julian está luchando y me temo que este mini accidente cerebrovascular podría ser el precursor de un ataque más importante. Aumenta nuestros temores sobre su capacidad para sobrevivir cuanto más se prolongue esta larga batalla legal”.

Asimismo, relató que su prometido permaneció en su celda durante largos períodos, en los que «le faltaba aire fresco y luz solar, una dieta adecuada y los estímulos que necesita».