Julio Borges
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 903
    Shares

Julio Borges está con el agua al cuello y ahora implicado en delitos financieros

La ONG Frente Anticorrupción Venezuela, denunció abiertamente ante la Fiscalía al jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al diputado opositor José Gregorio Correa y a algunos directivos de un canal privado por presuntos delitos de «traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

Y es que esta denuncia se dio luego de una investigación del periodista Leocenis García sobre una presunta reunión que tuvieron en República Dominicana estos diputados con los accionistas del canal privado Globovisión, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, el pasado mes de febrero, según lo explicó la ONG en un comunicado.

El presidente de esta organización, indicó que según unos documentos que fueron hechos públicos por García, el encuentro de Borges, Correa y losdirectivos de Globovisión se habría llevado a cabo con representantes de una firma vinculada al partido Republicano estadounidense; y es que presuntamente, el servicio de la firma Ballard Partners de Florida «consiste en acercar a quienes desean tener acceso a la administración (del presidente Donald) Trump», dice el texto.

El presidente de esta ONG, Luis Tellerías, aseguró que esta reunión tuvo por objeto «generar instigación en contra del orden constitucional venezolano», además de «solicitar una intervención en contra del Gobierno de Venezuela, desconocer los poderes públicos y la legitimidad del presidente Nicolás Maduro«.

Tellerías afirma que hay suficientes elementos para que la Fiscalía inicie una investigación, pues la actuación de los parlamentarios atenta contra lo contemplado en la Ley Anticorrupción, ya que «un diputado de la República, que debería estar atendiendo los problemas del país, no puede usar su cargo para estar recibiendo prebendas de particulares. Lo que debe hacer Borges es reunirse con las autoridades nacionales y plantear formas de coadyuvar a la situación de la República», expresó.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here