Kate
Foto: Lechuguinos.com

La actriz mexicana Kate del Castillo denuncia que gobierno mexicano «machista» la persigue solo por el hecho de ser mujer

El acercarse a uno de los más buscados para conocer más de la vida del capo “Chapo” Guzmán, le costó demasiado a la reconocida actriz Kate del Castillo.

La actriz mexicana que acaba de estrenar la serie de Netflix “Ingobernable”, dice que aunque está ambientada en México, tuvo que rodarla en los Estados Unidos por temor a ser detenida si regresa a su país “Me siento maltratada por mi país, es terrible lo que ha sucedido conmigo, un ataque contra una mujer que simplemente quería hacer una película; lo distorsionaron todo de una manera muy fuerte”.

Vale recordar que Kate del Castillo enfrentó  acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero en relación con la reunión que tuvo en 2015 con el líder del cártel de Sinaloa, quien se encontraba fugitivo tras fugarse por segunda vez de una prisión mexicana y aunque ya salió inocente de esos cargos, dice tener información que tiene nuevas investigaciones abiertas de las cuales no ha sido notificada aun.

El personaje que interpreta Del Castillo en “Ingobernable” es el de la  primera dama de su país, y les advirtió a sus admiradores y críticos que recuerden que se trata de una serie política de ficción aunque toca temas muy ciertos y delicados como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

«Yo no he hecho nada malo. Probablemente fue un poquito arriesgado, puede que haya gustado o no, pero no fue ilegal», afirmó. «¿Por qué soy la única persona que está siendo perseguida? Porque soy mujer. Si fuera hombre esto nunca hubiera ocurrido. Lo entiendo. Especialmente en México, somos muy machistas» declaró la actriz.

 

Redacción Lechuguinos