Kuczynski
Foto Lechuguinos.com
Compartir
  • 70
    Shares

Presidente de Perú Pedro Kuczynski se salpica con caso Odebrecht

La Fiscalía Anticorrupción del Perú reabrió la investigación contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por firmar y promulgar en 2005 una norma para que la brasileña Odebrecht ejecutara dos tramos de la carretera Interoceánica cuando era jefe de gabinete ministerial, durante el gobierno del expresidente peruano Alejandro Toledo.

El caso habría sido cerrado por el anterior fiscal, Andrés Montoya sin que se investigara debidamente cómo se aprobó la medida que benefició directamente a Odebrecht, ya que tenía prohibido firmar contratos con el Estado debido a juicios pendientes. El fiscal Martín Salas, decidió reabrirlo al constatar, que las investigaciones anteriores no habían sido lo suficientemente exhaustiva como para ameritar su cierre.

El caso del consorcio brasileño, que en el Perú es investigado por la Fiscalía y una comisión especial en el Congreso, también salpica a los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala.

Esta semana, luego de 11 horas de negociaciones, la investigación dio un vuelco contindente al acordar la empresa Odebrecht con la Fiscalía, entregar toda la información sobre los sobornos que cancelaron y  que le dejaron a la empresa ganancias millonarias. Las autoridades peruanas afirman no tener por el momento nombres de los presuntos implicados y aseguran que no retrocederán a ninguna presión política.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here