Ante la posibilidad de que la justicia venezolana capture de una vez por todas al diputado autoproclamado, Juan Guaidó, ya los “analistas” de la derecha han comenzado a buscar quien podría sustituirlo como presidente del gobierno de Narnia.

A juicio del analista político Antonio de la Cruz, de la firma American Trends, Juan Pablo Guanipa (mejor conocido como Pamperito) podría ser el sustituto  de Juan Guaidó en el gobierno de mentira que crearon, con el respaldo de EEUU, para robarse los activos de Venezuela en el exterior.

A criterio de este “analista”, Guanipa asumiría el gobierno de mentira por ser el vicepresidente de la Asamblea Nacional que cesó en su funciones el pasado 5 de enero de 2021, pero que la oposición insiste en llamarla “legítima” para justificar el robo de Citgo y/o Monómeros.

“En este momento, Guanipa, que es de Primero Justicia, tendría que evaluar, porque tiene que irse por el librito, por la Constitución. Porque, de otra manera, Estados Unidos no lo reconocería, no tendría los argumentos legales para reconocerlo. Entonces el natural sería Juan Pablo Guanipa”, indicó De la Cruz en una entrevista concedida al canal EVTV de Miami

Estos  “análisis” de los sectores de la extrema derecha se producen luego de que el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, pidiera al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sea implacable con quienes promueven sanciones y bloqueo contra el país.