lanchas armada colombia corriente cómplice
Foto: Lechuguinos.com

La Armada de Colombia aseguró que las lanchas que fueron encontradas clandestinamente en Venezuela, fueron “arrastradas por la corriente”.

En una historia de fábula, que solo ellos se creen, la Fuerza Armada de Colombia, dijo que las tres lanchas de combates, completamente artilladas y que pertenecen a esa institución, fueron “arrastradas por la corriente”, casualmente en medio de una incursión armada terrorista a territorio venezolano.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, la Armada colombiana, trató de justicar el hallazgo, culpando a la corriente, sin mayores detalles.

“En hechos que son materia de investigación, tres botes de la Armada de Colombia que se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera colombo-venezolana, y que en el momento se encontraban sin tripulación, fueron arrastrados por la corriente en la madrugada del día de hoy”, reza un comunicado.

Según el comunicado de la Fuerza Armada de Colombia “se ordenó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza Naval del Oriente para la recuperación de los botes, pero dada la cercanía con Venezuela, estos fueron llevados por el río”.

Desde la Armada colombiana precisaron que ya se pusieron en contacto con “el Puesto Naval de la Armada Venezolana en Puerto Páez, con el fin de informarlos de la situación y coordinar la recuperación de los botes, ante lo cual manifestaron su voluntad de apoyar, informando que efectuarían la ubicación de las embarcaciones y la entrega correspondiente”.

Al respecto el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, refiriéndose a este tema, precisó que “le corresponde al presidente de Colombia solicitarme a mí el regreso de este equipo militar y, si así fuere, sería regresado de manera inmediata”.

Redacción Lechuguinos