Lawfare

Durante la presentación del libro “LAWFARE, Golpes de Estado en nombre de la Ley”, de la politóloga e internacionalista Arantxa Tirado, este sábado el ministro de Industria y Producción Nacional, Jorge Arreaza, reiteró que Estados Unidos (EEUU) ejecuta una persecución política contra el diplomático Alex Saab.

Desde los espacios del Palacio Federal Legislativo, donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2021, Arreaza señaló que las instituciones estadounidenses han promovido la política del “lawfare” contra quienes contravienen sus mandatos o ponen en riesgo su doctrina de dominio global, como es el caso de Saab que ha sorteado el bloqueo imperial contra Venezuela.

“Promueven juicios sin que haya pruebas, sin que haya derecho a la defensa, una cosa de verdad que da risa, pero es seria”, apuntó.

Asimismo, recalcó que la única razón por la que el Enviado Especial de Venezuela fue objeto de un secuestro por las autoridades de Cabo Verde, es por haberse convertido en “una piedra en el zapato” para los planes de “máxima presión” contra la economía venezolana.

“Si Alex Saab no hubiese facilitado que vinieran alimentos en medio del bloqueo, si Alex Saab no hubiese facilitado que llegaran los buques con gasolina en medio de la crisis del combustible del año pasado, ¿lo hubiesen detenido en Cabo Verde? ¿Le hubiesen inventado la orden de captura con código rojo de Interpol? No lo hubiesen hecho”, sostuvo, según citó el portal web de Fuser News.

Seguidamente no dudó en señalar que para EEUU “Alex Saab se les convirtió en una piedra, en una aguja, en un alfiler en el zapato”.