Desde Miami Lenín Moreno acusa a Venezuela de financiar protestas en Colombia
Foto: Lechuguinos.com

Mucho se habían tardado en responsabilizar a Venezuela, pero estando en el imperio tenían que inventar esa ridiculez.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, responsabilizó a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, de intervenir en las protestas sociales que comenzaron hace una semana en Colombia, en rechazo a una propuesta tributaria presentada (y ya retirada) por el gobierno de Iván Duque.

Durante un foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia en la ciudad de Miami, Moreno aseguró que la Inteligencia ecuatoriana detectó la supuesta intervención de Maduro en las protestas sociales en Colombia.

«Las organizaciones de Inteligencia de Ecuador han detectado la grosera intromisión del dictador Maduro, de las manos sangrientas, corruptas de ese dictador, en lo que está sucediendo en este momento en Colombia», dijo Moreno este miércoles.

En el marco del foro, que contó con la participación de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Argentina, Mauricio Macri, el mandatario ecuatoriano instó a los asistentes a pedir «el freno a la violencia en Colombia», reiterando que Maduro debía retirar «sus sangrientas manos del pueblo»,

Extrañamente Moreno hace estas acusaciones sin ningún tipo de pruebas, después de que Duque ha masacrado al pueblo colombiano y al encontrarse en Estados Unidos, lo que hace es que surjan varias preguntas ¿Por qué agentes de inteligencia de Ecuador tienen esa información? ¿Por qué si supuestamente tenía esa información, no la divulgó con anterioridad? ¿En que se basan para acusar a Venezuela?, son preguntas que estos infelices no podrán responder, porque es una mentira.