Leocenis Garcia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Leocenis García, el mismo que lanza sus comerciales neoadecos con aspiraciones presidenciales por canales de cable por suscripción, se desató en las redes sociales y a través de su cuenta oficial de twitter dijo ser admirador del dictador Augusto Pinochet.

A través de su cuenta twitter, Leocenis García fue duramente criticado por confesar ser un profundo admirador del asesino y dictador chileno Augusto Pinochet.

El usuario de la red social twitter @sequeraUC dijo: «Yo soy un gran admirador de Pinochet», dijo Leocenis García en su entrevista con Jaime Bayly. No más preguntas, su señoría. Ni una más.

A lo que Leocenis García le replicó «Si soy un gran admirador de Pinochet, que levantó Chile. Lo volvió hacer un país después que Allende y el socialismo acabaron con él. En lo económico no ha habido un mejor Presidente que él , en toda AMÉRICA Latina.»

Y es que al parecer Leocenis García no sabe o es un ignorante de los asesinatos, persecuciones y desaparecidos que hubo durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, y que según informes afirman que hubo más de 40 mil muertes.

Los informes

El Informe Rettig, que realizó la Comisión de la Verdad y Reconciliación en 1991,solo contabilizó ejecuciones y desapariciones. En total, reconoció 2.279 muertes en manos de las fuerzas de seguridad durante la dictadura de Pinochet.

– La Comisión Valech -bautizada así en honor del exobispo de Santiago, Sergio Valech- fue constituida originalmente en 2003 para ampliar la información sobre la represión. En noviembre de 2004 presentó un informe en el que daba cuenta de más de 30.000 víctimas, 28.459 por detenciones ilegales, tortura, ejecuciones y desapariciones.

– El segundo informe de la Comisión Valech, reconoce un total de más de 40.018 víctimas de la dictadura. Tras 18 meses de trabajo y 32.000 denuncias, la comisión solo dio por válidas casi 10.000 de estas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here