Con un rostro completamente desencajado y visiblemente demacrado reapareció en las redes sociales Leopoldo López, quien envió este jueves desde su hogar en Madrid, España, un duro mensaje contra el opositor Henrique Capriles Radonski; y lo instó a no convertirse en una «foca» del Presidente Nicolás Maduro.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista para ‘Infobae‘, medio adscrito al Departamento de Estado y que sirve proteger los intereses del gobierno de Estados Unidos en Latinoamérica.

«Yo espero que ellos no estén en la agenda de someterse, de arrodillarse a Nicolás Maduro. Yo espero que Capriles haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para hacer la alternativa al chavismo, la alternativa a Maduro. Henrique, como todos sabemos, ganó las elecciones de 2013 y luego lamentablemente no se pudo cobrar esa victoria», dijo.

López también arremetió contra el opositor Vicente Díaz, y en ese sentido afirmó que esperaba que Henrique Capriles y Vicente Díaz que «no estén en esta agenda de aplaudir a Nicolás Maduro como focas».

«En este momento sería muy triste para él unirse al coro; del teatro que apoya a Nicolás Maduro para que se convierta en una oposición a la medida de la dictadura. Y por supuesto y debo ser muy sincero con esto. La principal estrategia de la dictadura, que es tratar de dividir a los sectores democráticos, que es tratar de dividir a la dirección de la oposición, añadió.