El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó una orden de captura contra el delantero del deportivo La Guaira Charly Ortiz por la presunta comisión de los delitos de lesiones y porte ilícito de arma de fuego.

De acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta Twitter, Tareck William Saab, detalló que la acción penal en contra del futbolista profesional se inició luego que se viralizara en redes sociales un video de como el atleta golpeaba a un vigilante mientras sostenía un arma de fuego.

De acuerdo con la información que se manejó en diferentes páginas web Ortiz protagonizó el incidente cuando intentó ingresar a una urbanización en El Tigre, estado Anzoátegui, sin tener las llaves para hacerlo.  Esto genero un altercado con el vigilante y luego con un habitante de la urbanización.

«Nos dijo si no nos quitábamos iba a pasar la camioneta por encima del carro», dijo la esposa del conductor con el que discutió Ortiz, que indignada grabó el incidente con su teléfono celular.